Halloween la noche más divertida y tenebrosa en español para niños

Halloween, la noche más divertida y tenebrosa, en español para niños

Halloween, la noche más divertida y tenebrosa, en español para niños llega a WordKids Academy.

Esta tradición estadunidense se está popularizando en España y otros países del mundo gracias a las películas y series de miedo o cómicas y desde la llegada de las redes sociales.

Pero otras, las antiguas tradiciones aún perduran, arraigadas en las familias durante generaciones: Todos los Santos o el Día de los Muertos.

Nuestros amigos del colegio Rafael Alberti de Tarragona también celebran esta festividad en las calles de su barrio con los amigos y familiares «dulces o truco» gritan mientras llaman de puerta en puerta del vecindario.

Descubre con nosotros algunos de los secretos que esconden…. BOOOO.

Resumen de actividades

Hoy tenemos que prepararnos para cualquier imprevisto. La noche de Halloween encierra muchos misterios y secretos. Antes de empezar a resolverlos intenta recordar ¿Qué palabras conoces de Halloween? Te serán de gran ayuda….
¡Qué suerte tienes! Ha caído en tus manos un juego de fichas de Halloween. ¿Serás capaz de recordar los nombres de cada una de ellas?
Encuentra todas las palabras de Halloween en esta sopa de letras que hierve en el caldero.

Completa el texto con las pistas que tienes entre paréntesis. Tienes verbos en presente y verbos en pretérito indefinido.

Pide ayuda si la necesitas… pero ve con cuidado, hay trampas escondidas.

Completa el texto con las pistas que tienes entre paréntesis. Tienes verbos en presente y verbos en pretérito indefinido. Pide ayuda si la necesitas… pero ve con cuidado, hay trampas escondidas.

Responde sin dudar las preguntas del fantasma si quieres superar la prueba y obtener una nueva pista para el enigma.

¿Qué esconde este escrito? ¿Qué pista te dará para evitar la desaparción en el limbo durante esta noche? 

Recoge todas las pistas que tienes para resolver el enigma de esta noche de Halloween y evitarás que los malos espíritus entren en tus sueños.
bombilla

¿Qué sabes... de Halloween?

José, Laura y sus amigos del cole han decidido salir por la tarde acompañados de algunos hermanos mayores que los acompañan por el barrio para llamar a las puertas de sus vecinos y gritar «dulces o truco». Pero muchos vecinos no entienden nada. ¿Por qué?

Porque Halloween es una nueva tradición en muchos países hispanoamericanos. ¿Qué sabes tu de Halloween?

Piensa en las palabras que ya conoces y apúntalas en un post-it.

cohete

Observa y recuerda las palabras de Halloween.

¡Eres muy afortunado/a! Has conseguido las fichas de palabras de Halloween. Descárgalas y recórtalas. Pídele a tus hermanos que muestren las fichas de los diferentes personajes y objetos de Halloween sin enseñarte los nombres. Diles su nombre. ¿Aciertas? Disfruta jugando y aprendiéndolos. ¡Divertiros!

Encuentra las palabras de Halloween en el caldero.

En la plaza Mayor, al lado del viejo roble, hierve un caldero. Un hombre extraño, con un sombrero en la cabeza, remueve la sopa de letras. Busca las palabras de la lista y después averigua qué dos palabras no aparecen. Son una pista (1 y 2) para el enigma que resolveremos al final de la prueba.

cohete

Observa y recuerda. El pretérito indefinido

Desplaza las diapositivas y aprende el uso del pretérito indefinido para las formas regulares.

¿Halloween? ¿Por qué y desde cuándo se celebra?

¡Muy buena pregunta! Pregúntale a tus padres. Los padres de Juan no celebraban Halloween cuando eran perqueños. ¿Qué ha pasado desde entonces? Descúbrelo a continuación. Pero tendrás que completar el texto con las palabras que faltan.

Entre paréntesis tienes (el pronombre personal, el infinitivo del verbo, tiempo del verbo). Ejemplo: (él – jugar, presente), la solución es: juega

Al final de la prueba, si respondes bien descubrirás una pista (4)

juego

Responde al fantasma de Halloween

Descarga y lee el texto original de «Halloween 2022: cúando se celebra en España y sus orígenes». Al final encontrarás la pista (3). ¡Sorpresa! ¿La habías visto?

Vuelve a leer el artículo con atención y responde las siguientes preguntas sobre Halloween. Descubre la pista (5) cuando superes la prueba.

Esto es Halloween, esto es Halloween....

Tim Burton dirigió esta maravillosa película, «Pesadilla antes de Navidad», hace unos años, en 1993. ¿Ya habías nacido? Seguramente, no, pero si la ves, te gustará. De momento, disfruta esta pequeña muestra, la canción «Esto es Halloween».

¿Qué esconden Jack y sus amigos de Halloween tras esta canción de «Pesadilla antes de Navidad»? Escucha atentamente, lee los subtítulos y responde la pregunta final. Si lo haces bien, descubrirás la pista final (6).

candado

Este contendio es premium. Para ver más actividades, contrata uno de nuestros cursos de español para niños y jóvenes para poder accedir a esta y otras tareas.

¡Muy bien! Ya hemos llegado al final de las actividades. Ahora, escribe detrás la lista que has construido al principio en tu post-it, todas las palabras que has aprendido de memoria. Compara las dos listas. ¿Sorprendido/a? Si te ha gustado «Halloween, la noche más divertida y tenebrosa, en español para niños», descubrirás más actividades en español aquí y a través de nuestros espacios en las redes sociales. ¿Te atreves?.
juego

El enigma.... de Halloween.

Pero no te olvides. Has recogido muchas pistas. Ahora, con la primera letra de cada pista, descifra el mensaje, Te puedes ayudar con el código. Déjanos un comentario o mándanos un mensaje a nuestro correo electrónico si te ha gustado esta actividad. Volveremos con otra la próxima semana. ¡Pásalo bien y sé bueno o Jack O’Lantern se te llevará… no sabemos donde. Uuuuuu.

Recuerda, tu primera clase gratis

Ésta será individual. Deberás estar acompañado/a de un adulto si eres menor de 16 años. Tendrá una duración de 30 minutos y es ¡totalmente gratis!

Fundamentalmente, hablar. No tienes que preparar nada. Queremos conocerte. 

  • Cómo te llamas.
  • Cuántos años tienes.
  • En qué ciudad vives.
  • Qué estás estudiando.
  • Qué te gusta hacer cuando no estudias.
  • Por qué quieres estudiar español.

pero también habrá tiempo para que hagas alguna de nuestras actividades y juegos.

Si te ha gustado y decides continuar con nosotros, acordaremos cómo y cuándo harás tus clases. 

Antes de iniciar el curso, deberás satisfacer el primer pago. Puedes ver la forma y condiciones al pié de esta página.

Solución del enigma de Halloween: descárgatelo.

Deja un comentario

Carrito de compra