examen dele A1 expresión e interacción oral

DELE A1 para escolares. Preparando la expresión e interacción oral

Vamos a explicarte cómo puedes prepararte la expresión y la interacción oral para el examen DELE A1 para escolares.

– ANTES DE EMPEZAR: vamos a parar los cronómetros de las actividades . 
– ¿Cómo? 
– Para hacerlo debes clicar sobre los botones «stop» y «reset». Llegarás a las actividades clicando aquí. Después, retorna al principio de la página.

Aunque la prueba es más larga, nos fijaremos hoy en la prueba de Expresión e Interacción Oral para escolares.  ¡Vamos!

 

PREPARACIÓN (tienes 10 minutos):

En la sala de preparación te prestarán los materiales para el examen. Puedes tomar notas en un folio. Recuerda que:

Tarea 1. Lámina de presentació. Hablarás tú solo, el examinador no interviene.

Tareas 2 y 3. Debes escoger una lámina de entre las cuatro que te ofrecen . Después, seleccionarás tres de las cinco opciones descritas. En la tarea 2 expones un tema. Hablarás tú solo, el examinador no interviene. En la tarea 3, tienes una conversación sobre el tema que has escogido para la tarea 2 con tu examinador.

EXAMEN (tienes 10 minutos):

En el examen te entregarán una copia del material que has utilizado para preparar el examen. Puedes mirar tus notas. No leerlas.

Resumen de actividades

Mientras aprendemos a hacer esta tarea, copia todo lo que quieras con tu libro, buscando en internet, etc. Ponte un límite de tiempo para cada tarea. Empieza por 6 minutos por tarea y reduce el tiempo un minuto cada vez que la repitas.  Es decir, para la tarea 1, pon el cronómetro a 6 minutos y empieza a prepararla. La próxima vez que la prepares, pon el cronómetro a 5, la siguiente a 4, hasta que llegues a 3 minutos.  Sigue este proceso tantas veces como quieras para cada tarea.

Ya has practicado. Vamos a intentarlo. Esta tarea previa, que podríamos llamar, cero, es la preparación. Lee bien las instrucciones en cada tarea y escribe. Tienes 10 minutos para la preparación de las 3 tareas. 

Ya has practicado la tarea varias veces. Ahora vamos a hacerla. Habla solo durante 1-2 minutos para responder las preguntas mientras te grabas. Después escúchate y al final… autoevalúate. 

Como en la tarea anterior debes hablar solo durante 2-3 minutos. Grábate mientras hablas, después escúchate y finalmente autoevalúate.

Aquí… tendrán que ayudarte. Si tienes un hermano o amigo que puede hacerlo contigo, será perfecto. Te daremos algunas pistas.

bombilla

Practiquemos la expresión e interacción oral

INSTRUCCIONES:
Antes de empezar, utiliza todo el material que quieras en para practicar. Cuando decidas hacer el examen, recuerda: puedes mirar las notas que has escrito pero no leerlas.

Prepara la tarea 1

INSTRUCCIONES:

Mira la presentación y escribe tus comentarios. En el examen deberás presentarte tú, pero puedes jugar a presentar otra persona: tu hermana(o), tu padre, tu madre, tu abuela(o), tu mejor amigo(a), tu novia(o)… o un personaje famoso, por ejemplo, tu cantante favorito(a).

PISTA: Debes hablar de todos los aspectos que se preguntan, todos, para que tu entrevistador dé la tarea como cumplida. 

Prepara la tarea 2

INSTRUCCIONES:

Para practicar, elige una ficha, escoge 3 de 5 temas y prepara tu presentación. Recuerda que deberás hablar solo durante 2-3 minutos. Como en la preparación de la tarea 1, sigue el mismo proceso iterativo. Empieza por 6 minutos y reduce el tiempo en cada iteración de preparación. 

PISTA: Construye frases completas, incluye adjetivos para acompañar a los sustantivos y adverbios para acompañar que modifican el verbo.

Prepara la tarea 3

INSTRUCCIONES:

Para practicar, tendrás que hacerlo con alguien. No hay secretos. 

PISTA: Respón las preguntas que te hagan, explica experiencias tuyas y atrévete a preguntar a tu entrevistador cosas que estén relacionadas con el tema de la conversación. 

  • Experiencias: «Normalmente, yo/él/ella ….», «Cada semana, mi hermana/mi mejor amigo/yo …», «En mi ciudad, yo suelo ir/viajar/comer …», «En mi colegio tenemos…, pero en el de mi mejor amigo…»
  • Puedes utilizar preguntas como: ¿Y tú cómo…? ¿Qué piensas si…? ¿Crees que…? ¿Qué te parece si…?

Esto le da a tu entrevistador una idea que puedes tomar la iniciativa en una conversación. 

Recuerda que al final de la tarea 3, debes realizar 2 preguntas a tu entrevistador. Es muy importante que las prepares y que las hagas correctamente. No las olvides.

cohete

¡Vamos a por el examen de expresión e interacción oral!

INSTRUCCIONES:

Realiza las tres tareas. 

  • Clica sobre el botón grabar.
  • Clica sobre botón «reset» y después «start» del cronómetro. 
  • Para la alarma, para la grabación y escúchate. 
  • Autoevalúate.

Tarea 1. Presentación

En la tarea 1, el examinador no interviene, no dice nada. Tu presentación debe durar 1-2 minutos. 

Descarga el audio y guárdalo para la evaluación. Te explicaremos cómo hacerlo al final de todas las tareas.

Tarea 2. Exposición de un tema

En la tarea 2, tú expones un tema entre las láminas que te han dado a escoger durante la preparación del examen. Dispones de 2-3 minutos donde también hablas tú solo. 

Descarga el audio y guárdalo para la evaluación. Te explicaremos cómo hacerlo al final de todas las tareas.

Tarea 3. Conversación con el entrevistador

En la tarea 3, mantienes una convesación con tu examinador sobre el tema de la tarea 2 durante 3-4 minutos. Cuando finaliza la tarea, debes hacerle dos preguntas a tu examinador. Es importante que las hagas porque es una parte importante para el cumplimiento de la tarea. 

Pídele ayuda a alguien para hacer esta tarea mientras te grabas. 

RECUERDA: Haz dos preguntas antes de parar la grabación. Son imprescidibles para pasar la tarea 3. Descarga el audio y guárdalo para la evaluación. 

Ya hemos llegado al final, de las 3 tareas de interacción y expresión oral del examen DELE A1 para escolares. Ahora te explicaremos cómo puedes autoevaluarte.

Te recomendamos

Nuestros cursos de preparación de los exámenes DELE para estudiantes. Podrás prepararte para obtener el nivel A1, el nivel A2 o el B1 para escolares. 

WordKids Academy te ayudará a inscribirte a los exámenes DELE para escolares, en el centro acreditado más próximo a tu lugar de residencia. 

Deja un comentario

Carrito de compra