Perífrasis verbales básicas: IR A + infinitivo

Perífrasis verbales básicas. IR A + INFINITIVO. ¿Qué vamos a hacer?

¿Qué vas a hacer este verano? ¿Y en septiembre?

José va a explicarle a Elisabeth, su compañera de clase, cómo podemos predecir y preguntar por hechos futuros. Además va a informarle de las decisiones y planes que ya ha tomado. 

Resumen de actividades

¿Cómo vas a resolver las pistas que van a darte la clave de la nueva misión de hoy?

Primero, fíjate bien cómo construimos la estructura de hoy. ¿Sabes para qué las utilizamos? Pasa las diapositivas y fíjate atentamente.

José y sus compañeros de clase quieren obtener la primera parte del enigma. Para ello deberán leer y rellenar espacios en blanco con los verbos conjugados en pretérito imperfecto o en pretérito perfecto simple del indicativo tras la biografía de un famoso futbolista. Al final de la tarea obtendrás la primera pista de nuestro enigma.
Ordena las palabras y construye oraciones con sentido que utilizan IR (en presente simple) + a + infinitivo.

En la tarea anterior has ordenado palabras. Ahora Platero, el asno amigo de Juan Ramón Jiménez en su libro «Platero y yo» te va a ayuda a emparejar algunos infinitivos con las acciones que él te representa. ¿Los conoces todos? ¿Obtendrás la tercera pista del enigma? ¡Vamos!

Sabías que en 2013 Marc Anthony publicó la canción «Vivir Mi Vida». ¿La conoces?. ¿Qué vamos a descubrir con ella? Escúchala, marca las diferencias en el texto y encuentra la siguiente pista para completar el reto.

Con las pistas que has obtenido, ¿te atreves a solucionar el enigma?
cohete

Observa y recuerda. Perífrasis verbales básicas: IR A + infinitivo.

Mira la primera diapositiva. Léela atentamente y haz suposiciones. Después, continua pasando las diapositivas. Hoy te explicamos una de las estructuras más útiles para hablar del «futuro próximo»: IR A + infinitivo.

Completa la conversación.

Resuelve la tarea y consigue la primera pista de nuestro enigma de hoy.

José le explica a Elisabet hablan de su futuro después del instituto y comparten algunas informaciones sobre sus familias. Arrastra las formas del verbo «IR» + a en presente simple a las cajas correctas.

recorta

Ordena las palabra.

¡Anímate, ve por la segunda pista! Ordena las palabras y construye oraciones con sentido que utilizan IR (en presente simple) + a + infinitivo. ¡Lo conseguirás!
juego

Platero va a... Empareja los infinitivos y las imágenes.

En la tarea anterior has ordenado palabras. Ahora Platero, el asno amigo de Juan Ramón Jiménez en su libro «Platero y yo» te va a ayuda a emparejar algunos infinitivos con las acciones que él te representa. ¿Los conoces todos? ¿Obtendrás la tercera pista del enigma? ¡Vamos!

candado

Canta. Marc Anthony - Vivir Mi Vida (premium)

Sabías que en 2013 Marc Anthony publicó la canción «Vivir Mi Vida«. ¿La conoces?. Y ¿qué vamos a descubrir con ella? Escúchala, marca las diferencias en el texto y encuentra la siguiente pista para completar el reto.

Este contendio es premium. Para ver más actividades, contrata uno de nuestros cursos de español para niños y jóvenes para poder accedir a esta y otras tareas. Esta tarea está disponible en nuestros cursos de nivel A2.

juego

Resuelve el enigma.

Pero no te olvides. Has recogido muchas pistas. Ahora, suma los números de las pistas para conseguir el códico que abrirá el fichero enigma. 

Déjanos un comentario o mándanos un mensaje a nuestro correo electrónico si te ha gustado esta actividad.

Volveremos con otra la próxima semana. Hasta luego.

Ya hemos llegado al final de las actividades. Si te ha gustado «Perífrasis verbales básicas. IR A + INFINITIVO«, descubrirás más actividades en español aquí y a través de nuestros espacios en las redes sociales. ¿Te atreves?.

Recuerda, tu primera clase gratis

Ésta será individual. Deberás estar acompañado/a de un adulto si eres menor de 16 años. Tendrá una duración de 30 minutos y es ¡totalmente gratis!

Fundamentalmente, hablar. No tienes que preparar nada. Queremos conocerte. 

  • Cómo te llamas.
  • Cuántos años tienes.
  • En qué ciudad vives.
  • Qué estás estudiando.
  • Qué te gusta hacer cuando no estudias.
  • Por qué quieres estudiar español.

pero también habrá tiempo para que hagas alguna de nuestras actividades y juegos.

Si te ha gustado y decides continuar con nosotros, acordaremos cómo y cuándo harás tus clases. 

Antes de iniciar el curso, deberás satisfacer el primer pago. Puedes ver la forma y condiciones al pié de esta página.

Deja un comentario

Carrito de compra