autoevaluación del examen DELE A1E

Trucos y valoraciones para tener en cuenta

La Expresión e Interacción Oral

Vamos a ayudarte a hacer la autoevaluación del examen DELE A1. La valoración de las tareas 1 y 2 es conjunta. En esta autocorrección está dividida, pero tenlo en cuenta. La valoración de la tarea 3, la interacción es única.

Escucha tus intervenciones con atención. Si puedes escucharlas con otra persona tu valoración será más objetiva.

TAREA 1. La presentación. Para conseguir la máxima puntuación, es importante que hables de todos los puntos que se piden, de los 6. Debes incluir algún detalle, comentario, valoración u opinión. No tiene que ser largo y tampoco muy detallado. Lo importante es que hagas oraciones completas, incluye el verbo bien conjugado, adjetivos, determinantes, etc. Por ejemplo, algunas ideas:

Cuando dices tu nombre, puedes decir porque tienes este nombre “es el nombre que tenía mi abuela, y por eso mis padres me lo pusieron”. Sobre tu nacionalidad: “soy española, pero nací en Perú, y lo más curioso, es que mis abuelos paternos son japoneses”. De tu personalidad y carácter, di que piensas sobre ti, pero añade qué piensan tus amigos o tus amigos sobre ti. Aprovecha para valorarlo “Mis amigos dicen que soy atrevido. Creo que es cierto/es verdad. Pero mis padres piensan que soy demasiado joven para ir sola al colegio. No estoy de acuerdo con ellos”.
No es necesario hacerlo en todos los puntos, pero intenta hacerlo en varios.

No pasarás si te olvidas hablar en 2 puntos, o tus frases son cortas y no incluyen ningún detalle.

TAREA 2. La exposición. Utilizamos un criterio similar a la tarea 1, debes hablar de todos los puntos que has escogido, incluir detalles, comentarios, valoraciones u opiniones. Extiéndete un poco más que en la tarea 1. Intenta no utilizar palabras de otras lenguas y mantén cierto ritmo en el discurso. Intenta no pararte.
No pasarás si te olvidas de hablar de uno o más de los puntos, o tus frases son cortas y no incluyen ningún detalle.

TAREA 3. La interacción.  Superarás la tarea si respondes las preguntas y tú también haces preguntas al entrevistador con una estructura completa, conjugando los verbos, acompañando los nombres del artículo correcto y de adjetivos, los verbos de adverbios y enlazando las frases. ¡Practica!

Es imprescindible hacer las 2 preguntas, si no las haces, dará la tarea como incompleta. ¡Practica!

Puedes encontrar más información sobre cómo se califican las pruebas en la web del Instituto Cervantes.

Te recomendamos

Nuestros cursos de preparación de los exámenes DELE para estudiantes. Podrás prepararte para obtener el nivel A1, el nivel A2 o el B1 para estudiantes. 

Conoce alguno de los miembros de nuestro equipo

Xavier

CEO
y profesor

Alicia

responsable pedagógica
y profesora

Eva

responsable de calidad
y profesora

Solicita tu primera clase gratuita

Ésta será individual. Deberás estar acompañado/a de un adulto si eres menor de 16 años. Tendrá una duración de 30 minutos y es ¡totalmente gratis!

Fundamentalmente, hablar. Queremos conocerte. Te preguntaremos muchas cosas que nos ayudarán a saber qué necesitas, qué te interesa y como te gustaría  aprender español. 

Haremos juegos, diferentes tipos de actividades, veremos videos, canciones, un poco de todo, para que conozcas mejor nuestra metodología.

Después de la clase de prueba sabremos qué nivel tienes para cada competencia. Si quieres ir avanzando, te ofrecemos un autotest gratuito.

Si te ha gustado y decides continuar con nosotros, acordaremos cómo y cuándo harás tus clases. 

Antes de iniciar el curso, deberás satisfacer el primer pago. Puedes ver la forma y condiciones al pié de esta página.

¡Atrévete a hacer alguna de nuestras actividades!

Acceso mundial 24/7

Haz tu curso desde cualquier lugar del mundo.

Profesores nativos certificados

Profesores con certificaciones del Instituto Cervantes.

Método homologado

Libros y actividades online que siguen las recomendaciones del Instituto Cervantes.

Pagos seguros

Podrás realizar tus pagos a través de pasarelas bancarias seguras.

Carrito de compra