Preguntas Frecuentes

Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, contacta con nosotros a través del formulario o de nuestro chat.

Depende del nivel, del grupo o del alumno. WordKids Academy utiliza materiales de editoriales que siguen el Plan Curricular del Instituto Cervantes o del Ministerio de Educación de España, pero también utilizamos materiales de producción propia. En función de las necesidades particulares de los alumnos el maestro se inclina por un tipo de material u otro.

No, la metodología que empleamos invita a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a realizar tareas complementarias gamificadas que podrán encontrar en el campus de WordKids Academy: juegos de fichas para el vocabulario, videos interactivos con preguntas, sugerencias de actividades para compartir con sus hermanos u otros estudiantes y practicar la lengua.

Los maestros y profesores de WordKids Academy informan diariamente en las actividades realizadas en el “diario de bitácora” de cada niño o joven. Cada mes recibirás un pequeño informe de avance con los puntos más destacados. Siempre que quieras, podrás dejar tus comentarios privados al maestro en el campus. Cualquier duda, sugerencia o mejora la podrás dirigir directamente al maestro, o al responsable de cursos.

Sí. Durante el curso y al finalizar éste te mandaremos una encuesta totalmente opcional y anónima para valorar nuestros materiales y los maestros. Gracias a tu opinión mejoramos día a día nuestro servicio.

Sí, pero antes de haber transcurrido el 25% del curso. Obtendrás la devolución de la parte proporcional que falte por completar y se restará el coste de licencias si los hubiera. Lee aquí las condiciones. Antes de esto te agradeceremos que te pongas en contacto con atención al cliente a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo para estudiar las medidas que podemos introducir para satisfacer y adaptar mejor las necesidades de tu hijo en la medida de lo posible.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Dependerá de los grupos y los maestros disponibles para el horario que más te convenga.

Sí, tal y cómo obliga la ley, todos los servicios cuya sede social se haya establecido en la Unión Europea deben poner a disposición de sus clientes hojas de reclamación y enviarlas a la autoridad competente una formalizada la reclamación.

No, la licencia es propiedad de WordKids Academy. Si el contrato entre las partes es revocado, el coste íntegro de licencia será deducido de la parte a retornarte para que puedas continuar disfrutando del programa.

Ésta será individual. Deberás estar acompañado/a de un adulto si eres menor de 16 años. Tendrá una duración de 30 minutos y es ¡totalmente gratis! 

Fundamentalmente, hablaremos. Queremos conocerte. Te preguntaremos muchas cosas que nos ayudarán a saber qué necesitas, qué te interesa y como te gustaría  aprender español. 

Haremos juegos, diferentes tipos de actividades, veremos videos, canciones, un poco de todo, para que conozcas mejor nuestra metodología.

Durante la clase de prueba es conveniente que alguno de los progenitores esté presente para ver la dinámica de la clase y compartir información sobre el niño (intereses, hobbies, etc.). Esto no será necesario, a priori en el caso de los jóvenes, aunque sí que habrá espacio para conversar e intercambiar información que consideren los padres que pueda ayudar al maestro a adaptar la clase al alumno.

Una vez iniciado el curso se desaconseja la presencia del padre durante la clase para facilitar la autoestima y autonomía del niño/a o joven. Periódicamente te informaremos de qué ha hecho tu hijo en clase y cual es su progreso. Así mismo, te proporcionaremos consejos y recursos adicionales adaptados a tu hijo.

Nuestras clases suelen ser muy dinámicas y entretenidas. Intentamos no perder la atención de nuestros alumnos rompiendo en ritmo con frecuencia. Durante una clase de 45 minutos podemos llegar a cambiar hasta 4 o 5 veces de actividad. Siempre incluimos un pequeño recordatorio de la sesión anterior, los objetivos de la sesión, un pequeño calentamiento en forma de pregunta, mapa mental, juego y posteriormente entramos en materia. Trabajamos fundamentalmente la expresión oral pero también intercalamos actividades de comprensión lectora y auditiva, así como la expresión escrita con diferentes actividades. Concluimos siempre con algún audiovisual (canción, trailer, etc.) de algún tema que es de especial interés de los alumnos, y con la propuesta de actividades complementarias optativas en nuestro campus.

El pago se puede realizar a través la pasarela de pagos bancaria por tarjeta o por transferencia a nuestra cuenta. Nuestro servicio de administración te facilitará el acceso una vez hayas acordado los días y horas de las sesiones. 

Sí, caducan a los 4 meses de haber iniciado el curso. Estas dos modalidades de cursos tienen una duración de 12 semanas. Si has tenido que cancelar alguna de las clases individuales, podrás acordar una nueva fecha con tu maestra dentro del periodo señalado. Una vez finalizada la semana 16, no podrás recuperar las clases individuales no realizadas.

Sí, tendrás acceso durante 6 meses desde el inicio del curso. Podrás descargarte algunos de los materiales. Concluido este periodo de tiempo, el acceso al curso será bloqueado.

Sí, en WordKids Academy somos flexibles. Puedes cancelarla o cambiarla siempre que avises con un mínimo de 24 horas de anterioridad a tu maestro/a. Recuerda que deberás acordar con ella cuando puedes recuperarla antes de finalizar las 16 semanas después de iniciarse el curso.

Se considera impartida si no acudes a tu cita y no has notificado tu indisponibilidad a tu maestro/profesor 24h antes de que ésta deba ser realizada. 

En las clases grupales, se incorporará al grupo. Cuando finalice la clase el maestro le sugerirá las tareas que se le aconseja realizar solo o con la ayuda de un adulto. Se te enviará a ti esta información.

En las clases individuales (modalidades mixto o individual), el maestro esperará en el aula durante 15 minutos.

Si el alumno comparece, el maestro finalizará la clase a la hora programada. Aquellas actividades que no se hayan podido realizar, te las enviaremos para que, si lo deseáis, podáis realizarlas juntos en casa.

Si el alumno no comparece, se dará la clase por realizada. WordKids Academy mandará un correo informativo. El maestro volverá a conectarse a la siguiente hora acordada.

WordKids intenta ser muy flexible. En las clases grupales sólo será posible si hay una plaza en otro grupo, mientras que, en las clases individuales, dependerá de la disponibilidad de tu maestro. Deberás pactar la hora alternativa con tu maestro. Si no llegáis a un acuerdo, intentaremos buscar otro docente que pueda realizarlas.

Las clases online de WordKids learning precisan de los elementos tecnológicos básicos para realizar la interacción mediante videoconferencia:

  • Una buena conexión a internet (por cable o ADSL).
  • Un ordenador personal, portátil o tableta de pantalla grande (preferiblemente con teclado). Se desaconseja el uso del móvil.
  • Cámara, micrófono y auriculares.
  • Un espacio bien iluminado, tranquilo y sin distracciones.

WordKids Academy dispone de un campus online que utiliza tecnología estándar de internet. A priori, cualquiera de los navegadores actuales soporta nuestro campus: Google Chrome, Microsoft Edge, Opera, etc. La tecnología utilizada para las videoconferencias es Zoom. Zoom ya es una plataforma gratuita, segura y fácil de usar. Te aconsejamos instalarte la aplicación en tu ordenador o tableta para mejorar la experiencia de tu hijo, aunque no es estrictamente necesario.

El calendario de las clases y los enlaces para acceder al aula de videoconferencia lo tendréis siempre disponible en la agenda del campus online.

En el siguiente enlace, te ofrecemos un pequeño manual.

Comprueba que dispones de buena conexión y todos los elementos necesarios para realizar la videoconferencia antes de cada clase. Conéctate 5 minutos antes del inicio de la clase para ajustar tu micrófono y el sonido.

Si aparece un el problema durante la clase que impide el normal desarrollo de ésta y está de parte del alumno/a, no podemos responsabilizarnos y no podremos hacernos cargo. Se dará pues por impartida. La maestra te enviará los materiales y actividades que habría realizado y se dejará constancia escrita. La clase no será recuperable.

Sin embargo, si el problema está de parte de WordKids Academy, la clase será recuperable. Se reprogramará a otro día y hora, con el acuerdo de ambas partes, sin que se considere como impartida.

Para poder identificar dónde se encuentra el problema, puedes leer el siguiente tutorial.

Nuestros docentes tienen vacaciones, sin embargo, WordKids Academy trabaja durante todo el año y nos adaptamos a los calendarios de cada país. Por ello, antes de iniciar el curso, contrastaremos contigo que la propuesta que te realizamos se adapta a tus necesidades.

Sí, en WordKids Academy es posible, sin embargo, puede llevarnos un poco de tiempo ya que dependerá de la disponibilidad del resto de docentes. Si optas por solicitar cambiar de maestra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nuestros cursos están pensados para realizar dos clases a la semana de 45’ en las modalidades grupales, mixta e individual. La última es mucho más flexible. Como todo aprendizaje de una lengua, a mayor frecuencia, mayor exposición y, por tanto, mayor rapidez de aprendizaje. Si una lengua no se practica, de una semana para otra, las cosas se olvidan.

Si aún tienes alguna duda o no hemos respondido a tu pregunta, contacta con nosotros a través del formulario o de nuestro chat.

Dinos ¡hola!

Tienes preguntas, sugerencias, comentarios. Contacta con nosotros. Te responderemos rápido.

Rellena el formulario

¡Atrévete a hacer alguna de nuestras actividades!

Acceso mundial 24/7

Haz tu curso desde cualquier lugar del mundo.

Profesores nativos certificados

Profesores con certificaciones del Instituto Cervantes.

Método homologado

Libros y actividades online que siguen las recomendaciones del Instituto Cervantes.

Pagos seguros

Podrás realizar tus pagos a través de pasarelas bancarias seguras.

Carrito de compra