Sesión 09. Tecnología y Creación de Materiales

Navidad

Se acerca la Navidad, pero aún quedan 24 días para celebrar la nochebuena con la familia y los amigos. Hasta esta fecha, te invitamos a que cada día abras una de las puertas de este calendario de advenimiento. En él encontrarás una pequeña tarea para realizar tu sólo/a o con la colaboración de tu compañero/a. Haz una cada día. ¡Anímate, son fáciles!

Navidad se acerca…

Actividad 1

¿Has pensado alguna vez cuál es el origen de la Navidad? ¿Sabemos realimente cuando nació Jesús? ¿Fué un 25 de diciembre? ¿Desde cuando se celebra el 25 de diciembre? ¿Por qué? El siguiente video te lo explica de forma divertida. 

Comenta con tu compañero/a lo que habéis averiguado en el video sobre la Navidad durante 5 minutos. Pensad 3 preguntas que haréis a otro grupo de la clase.  

Actividad 2

Vamos a buscar a descubrir un poco de vocabulario navideño. Busca dentro de la siguiente sopa de letras todas las palabras que tienes en la lista. Pero no gana quien finaliza primero, gana quien además haya apuntado más palabras navideñas diferentes. Avisa al profesor cuando consideres que ya has finalizado. Dispones de 10 minutos máximo. Si quieres, puedes realizar esta tarea con tu compañero/a. 

Actividad 3

Ya has visto en una sesión anterior algunas de las tradiciones navideñas, pero sabías que los niños y niñas suelen aprender un poema que recitan el día de Navidad. Esta tradición está muy extendida en España. ¿También es tradición en tu región o país? Si no lo es, piensa qué suelen hacer los niños el día de navidad y compártelo con él/ella. Disponéis de 5 minutos antes de que lo pongamos en común. 

Actividad 4

La Sexta, un canal de televisión español, nos explica la vida navideña de los madrileños.  ¿Cómo crees que son? ¿Todo el mundo las celebra de la misma forma? ¿ Engalanan sus casas de forma similar? 

Visualiza el video y coméntalo con tu compañero/a. 

¿Qué te ha parecido? ¿Qué sentimientos te surgen cunado reflexionas sobre las diferentes situaciones de las personas que explican su vida? Dispones de 10 minutos. 

Las actividades anteriores han sido realizadas con tecnología H5P.

Esta tarea puede ser complementada con otro tipo de aplicaciones web que pueden incrustarse en un blog o una página. 

Carrito de compra